Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

covid-19

+ gráficos

Evolución del virus en España

Contagios Muertes Altas
España 252.513 28.396 150.000
Italia 229.327 32.735 138.840
Alemania 180.061 8.371 160.300
Francia 182.469 28.332 64.547
Reino Unido 257.154 36.675 N/D
EEUU 1.670.402 98.750 446.984
Global 5.438.515 344.585 2.274.227

* Últimos datos oficiales: 08/07/2020 a las 17:14h

Coronavirus Covid-19

El Partido Popular, en la SER, invita al equipo de gobierno a cumplir con sus anuncios

Reclaman el uso generalizado del test y la información local sobre la situación de la pandemia

Plenari del mes d'abril.

Plenari del mes d'abril. / Ajuntament de Xàtiva

El grupo municipal del Partido Popular ha valorado en la SER la última sesión plenaria. Su concejal Marco Antonio Sanchis ha denunciado que un “error” del equipo de gobierno ha dejado sin subvención de momento el Consell de la Joventut.

Ha recalcado que ese error llegue cuando están llevando una destacada tarea y sabiendo que van a ser importante para la reactivación de los colectivos juveniles.

En el aspecto de gestión económica hubo un punto de fricción entre los populares y el equipo de gobierno en la aprobación de un reconocimiento extrajudicial de créditos, o sea facturas que no se han pagado en el ejercicio correspondiente. La portavoz, María José Pla, se lo recriminó lamentado que de nuevo se recurra “a los técnicos” como respuesta.

Pla ha declarado en la SER que pese a que el alcalde, Roger Cerdà, ha declarado que se quiere contratar o comprar a empresas de Xàtiva, aún, en las últimas semanas, aun teniendo la opción en casa, se ha contratado a empresas de fuera. Pla ha advertido de lo que espera sea “un error por desconocimiento de los técnicos”.

El Partido Popular solicitó en ruegos y preguntas, al no haber recibido contestación alguna a sus peticiones anteriores, que el alcalde reclame la información a la Generalitat sobre contagiados en Xàtiva y a la Conselleria la petición de realización de test a la población.

El Ayuntamiento de Xàtiva movilizará 8 millones de euros para las actuaciones referentes al Plan “Reactivem Xàtiva”

El pleno telemático municipal correspondiente al mes de abril ha expuesto las bases del Plan “Reactivem Xàtiva” que se llevará a cabo en las próximas semanas para revertir las consecuencias acaecidas por la crisis sanitaria.

El alcalde Roger Cerdà anunció la modificación presupuestaria que permite incorporar 3,4 millones de euros para poder llevar a cabo la reactivación económica y social de la ciudad, además de los 4,5 millones que se destinarán a las inversiones. Xàtiva va a poder movilizar alrededor de 8 millones de euros destinados a los sectores productivos de la ciudad.

El pleno municipal de Xàtiva aprobó por unanimidad la adhesión a la Declaración Institucional de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) respecto a la unión del municipalismo valenciano frente al Coronavirus.

En el plenario se aprobó la modificación de las Bases de ejecución del presupuesto del 2020, después de su aprobación definitiva, lo que implica la asimilación del Consell Esportiu Municipal por parte del ente local y la incorporación de todas las partidas al presupuesto municipal, así como la modificación de las anualidades correspondientes al proyecto del Pla de la Mesquita y la modificación de la subvención del Consell de la Juventut, ajustándola a la asignación real. Esta modificación salió adelante con los votos a favor del PSPV-PSOE, Xàtiva Unida y Ciudadanos, y la abstención del Partido Popular.

El partido socialista y Ciudadanos votaron en contra de la moción de Xàtiva Unida sobre la aplicación de criterios sostenibles en la contratación municipal en Xàtiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?