Pedro Benito: "Es un caso totalmente aislado"
El Jefe de la Brigada de Policía Judicial detalla el suceso de los disparos en la Avenida Príncipe de Asturias

Agente de la Policía Nacional / Cuerpo Nacional de Policía

Zamora
El episodio de los disparos de perdigones desde una ventana que el pasado viernes alcanzaron a una mujer que paseaba por su azotea en la Avenida Príncipe de Asturias de la capital, es considerado por la Policía como anecdótico. El hombre al que se identificó como autor y que admitió los hechos tenía sus facultades alteradas y había protagonizado otros episodios de daños, según la Policía.
Más información
En el momento de su identificación, el hombre de 70 años ofreció versiones poco creíbles sobre los hechos. Según la policía judicial aseguró que estaba disparando a palomas. Apenas 2 horas y media tardó en dar con él la Policía, tras fijar la trayectoria de los proyectiles y estudiar los vecindarios desde los que podía haberse disparado, dos horas de una tremenda angustia en las que se temía porque un nuevo proyectil alcanzara a alguna persona más.
El responsable de la Brigada de la Policía Judicial de Zamora, Pedro Benito Esparza, aseguraba que entiende la alarma que ha creado ese suceso entre la población de Zamora, pero lo ocurrido el pasado viernes en esa azotea del centro de Zamora “es un caso totalmente aislado”.
Se le incautaron una pistola y una escopeta de perdigones. Armas para las que no se necesita licencia, pero que está absolutamente prohibido manipular dentro de casa.
El hombre se enfrenta a una sanción administrativa sin perjuicio de que además el Juzgado determine que además existió responsabilidad penal.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
"Comprendemos que es un hecho que haya creado alarma, pero es un caso totalmente aislado"




