Economia y negocios
Coronavirus Covid-19

3 positivos asintomáticos entre las 121 pruebas realizadas en la residencia de mayores de Trillo

Son una residente y dos empleadas que ya han sido aisladas

Residencia de mayores de Trillo / Foto Ayto. Trillo

Trillo

3 casos positivos, asintomáticos y con carga vírica baja, se han detectado en las 121 pruebas de coronavirus realizadas entre los residentes y empleados de la residencia de mayores de Trillo.

El pasado martes, por encargo directo del Ayuntamiento de Trillo, una empresa especializada realizó test PCR y pruebas serológicas a todas las personas que residen y trabajan en este centro. El resultado de laboratorio ha dado positivo en dos empleadas y una residente. Las 3 se encuentran bien de salud, no presentan síntomas y su carga vírica es muy baja. Se le realiza un seguimiento exhaustivo en todo momento.

Desde que el pasado jueves tuvieran la primera parte de los resultados las dos empleadas han dejado de acudir al centro y no volverán hasta que el resultado de las pruebas sea negativo. La residente que ha dado positivo ha sido aislada en una habitación. Se le toma la temperatura hasta 9 veces al día, se comprueba sus niveles de saturación de oxígeno en sangre y se le ausculta por parte del personal facultativo del centro. Todos los demás residentes y empleados han dado negativo.

"No son malas noticias -señala la concejala de Bienestar Social, Mayte Blanco - y consideramos que hemos detectado la presencia de la enfermedad muy a tiempo".

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00