Sanse concluye la limpieza intensiva de sus calles contra el COVID-19
Más de 100 operarios se han encargado de desinfectar el municipio entre el 23 de marzo y el 24 de abril

Operario de limpieza / Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes acaba de concluir las tareas de limpieza y desinfección intensiva de sus calles después de un mes de duro trabajo. Más de 100 operarios han participado en estas labores para frenar la expansión del coronavirus entre el 23 de marzo y el 24 de abril. En un plan coordinado por la Delegación de Limpieza y la de Parques y Jardines
En paralelo, el pasado 18 de abril se puso en marcha un plan específico para las zonas urbanas “más críticas”, por reunir a un mayor número de personas. Se higienizaron de forma especial las entradas de farmacias, comercios, paradas de metro y marquesinas de autobús.
Los trabajadores municipales también actuaron sobre aceras, mobiliario urbano, portales, contenedores y fachadas de los edificios más concurridos para “minimizar la propagación del virus”.
El vicealcalde de Sanse, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos), ha valorado la “intensa acción del Gobierno en esta situación de emergencia” y ha destacado la utilización de los 11 cañones de ozono.

undefined
Por su parte, la concejal de Limpieza, Patricia Hernández, ha agradecido el trabajo de los operarios “desde los primeros días de la crisis sanitaria para rebajar el impacto” del COVID-19.

undefined
Respeto al medio ambiente
La Concejalía de Salud también ha jugado un papel destacado en las tareas de limpieza y desinfección. Se ha encargado de supervisar la utilización de productos ajustados a la normativa vigente, ecológicos, biodegradables y no perjudiciales para el medio ambiente y las personas.
El alcalde, el socialista Narciso Romero, ha recordado a los vecinos que “es responsabilidad de todos respetar al máximo el confinamiento” del que aún quedan varias semanas.




