Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

Deporte en casa, carreras solidarias y sin fronteras

En las visperas de la vuelta a correr en la calle, siguen proliferando las iniciativas para que hagamos deporte en casa. Empresas de la provincia se unen a este nuevo hábito con fines solidarios

Entrevistas a Rocio Payá, Carolina Llopis y Nacho Company carreras solidarias en casa desde Novelda y Alcoy

Entrevistas a Rocio Payá, Carolina Llopis y Nacho Company carreras solidarias en casa desde Novelda y Alcoy

16:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588078496_215465/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Cualquier práctica deportiva -entre ellas correr- ha quedado aparcada, pese a ser una palanca fundamental para mantener una buena salud, durante este periodo de confinamiento provocado por la COVID-19. Y ante la imposibilidad de salir a correr o de acudir al gimnasio, los deportistas se han buscado la vida para hacer deporte en casa. Es lo que nos va a dejar la crisis, que también se puede hacer ejercicio en el salón o en el pasillo de casa.

Además, de una forma un tanto inopinada, para combatir la pereza y en muchas ocasiones con fines solidarios han surgido 'quedadas' de runners o carreras en casa. A esta iniciativa también se han sumado algunas empresas que quieren contribuir a mitigar la grave situación sanitaria y social que atravesamos.

Familia haciendo deporte en su casa / Getty Images

Y de esta forma, ha surgido la carrera 'Yo dono vida en casa'. Se trata de la quinta edición de esta carrera que cada Primero de Mayo se lleva a cabo en Novelda y que organiza la Obra Social de Cableworld.  A partir de las 11.30, como nos ha contado Rocío Payá, en el pasillo de casa nos invitan a correr 1 kilómetro, 2 kilómetros o a participar en la marcha solidaria. El donativo mínimo para participar es de 2 € en el caso de la inscripción individual a los 5 € en la inscripción familiar.

Pero además, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, también les hemos presentado la primera edición de la Carrera en Casa de la Unión Alcoyana. Esta prueba se inspiró en la celebración de la Media Maratón en Casa de Alicante. Los participantes pueden practicar el deporte que quieran el domingo, 3 de mayo. A partir de las 10 de la mañana, habrá conexiones en directo con los participantes a través de las redes sociales, animación, sorteos y actividades para toda la familia. De todo ello hemos hablado con Carolina Llopis y Nacho Company.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00