Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

La nutrición del corredor: la alimentación también se entrena

El nutricionista Marc Bañuls afirma que en muchas ocasiones los malos hábitos alimenticios provocan que los corredores no alcancen las metas para las que se han estado entrenando

Alicante Corre: Marc Bañuls, nutrición para corredores populares

Alicante Corre: Marc Bañuls, nutrición para corredores populares

24:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1587480386_307249/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Más de 700 personas participaron el pasado domingo en la primera edición de la Media Maratón Solidaria Aguas de Alicante que se llevó a cabo desde las casas de cada uno de estos atletas. Un evento solidario -aunque el dorsal era gratuito, se proponía a los corredores que hicieran una donación voluntaria a Cruz Roja para seguir luchando contra el coronavirus- que tuvo una gran repercusión en las redes ya que muchos de los participantes podían participar en una sesión de Instagram que se abrió con motivo de la prueba virtual.

Pero, además de esta carrera, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, hemos charlado con el nutricionista Marc Bañuls, quien ha insistido en la importancia de una buena alimentación para que los corredores alcancen las metas que se han marcado. La dieta variada es un complemento necesario del entrenamiento.

Corredor con un bocadillo / Getty Images

Una alimentación poco saludable es un lastre, afirma Bañuls, ya que provoca un aumento de peso y el incremento de la grasa corporal, lo que puede dar al traste con los objetivos que los corredores se marcan.

La gran diferencia con la alimentación de cualquier otra persona, asegura Bañuls, es la mayor dosis de hidratos de carbono que necesita el corredor. Especialmente, antes de cada 'tirada larga' o competición el 'depósito' tiene que estar bien lleno, ya que de los hidratos se saca la energía necesaria para afrontar el desgaste de energía. Bañuls recuerda que los hidratos de carbono no se deben demonizar, son de varios tipos y algunos como el arroz son básicos en la dieta mediterránea. El consumo de hidratos debe guardar un equilibrio con las proteínas y las grasas.

Corredor bebiendo agua / Getty Images

Este nutricionista afirma que no existen alimentos milagro, pero si existen algunas sustancias, como las grasas trans, que convienen evitar. Además, también recuerda que el corredor debe entrenar su cuerpo y su alimentación. Tiene el debe conocer los alimentos que mejor y peor le sientan para no cometer errores fatales sobre todo antes de las carreras.

En esta entrevista también nos ha hablado del número de ingestas necesarias o de mitos y realidades sobre determinados alimentos como el café o los lácteos,

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00