Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Hospitales

Los pacientes de COVID-19 ya reciben visitas de familiares

Pedro García Peña, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital de Santa Marina, asegura que este tipo visitas son nuevas para todos

Hospital Santa Marina / Cadena SER

Bilbao

José Luis Sabas, director gerente de Santa Marina reconoce en Hoy por Hoy Bilbao, que no es una tarea sencilla, pero asegura que el personal del hospital lo está haciendo fácil. “Nuestra máxima es cuidar de nuestros mayores” ha manifestado el director del centro hospitalario.

Santa Marina ante el COVID-19

18:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588076570991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Santa Marina han ingresado desde que comenzó el coronavirus a 455 personas. Ha habido 133 defunciones, y 374 pacientes han sido dados de alta.

El jefe del Servicio de Urgencias, Pedro García Peña, está contento y emocionado porque desde este lunes, los enfermos de coronavirus ya pueden recibir las visitas de sus familiares, siguiendo unas estrictas medidas de seguridad e higiene.

En opinión de García Peña, la primera semana de abril fue la más complicada, pidiendo incluso ayuda a otros hospitales de referencia. Hay que tener en cuenta, que los ingresos en este centro sanitario de Bilbao son sobre todo personas mayores de 80 años. Cuando comenzó la pandemia, Santa Marina tuvo una tasa considerable de contagios, pero ahora ese problema está controlado.

José Luis Sabas, director gerente del Hospital Santa Marina / Cadena SER

“No nos ha faltado material, pero hemos tenido que ser originales buscando soluciones y preparando a mucha gente que no venía preparada para esta pandemia”, dice Sabas.

El hospital de Santa Marina ha cumplido recientemente 75 años de vida, y algunas de sus plantas han sido renovadas en su totalidad, al igual que el servicio de emergencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00