Sociedad
Limpieza urbana

Empresas y hermandades de las pedanías donan 600 litros de lejía

Este martes se han vuelto a realizar trabajos de limpieza en la Cimada y Los Prados y el sábado se repartirán mascarillas en ambas pedanías

Varios tractoristas se han vuelto a unir de manera voluntaria a las tareas de desinfección / Cadena SER

Ronda

El Ayuntamiento de Ronda continúa con la labor de limpieza y desinfección de todas las barriadas de la ciudad y también de las pedanías. En este caso, al trabajo realizado por los trabajadores de la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, hay que sumar la actuación que se ha llevado a cabo en las pedanías de Los Prados y La Cimada donde, por sexta ocasión, un grupo de dos tractores y tres voluntarios han limpiado con líquido desinfectando las calles de estos núcleos rurales. La iniciativa ha contado con la organización del alcalde pedáneo, Joaquín Becerra, y la colaboración de la Policía Local.

El concejal de Pedanías, Juan Carlos González, ha querido destacar la total colaboración que están encontrando en numerosos particulares, colectivos y empresas que no están dudando en aportar ayuda de forma voluntaria para poder realizar estas tareas. En esta ocasión ha sido a través de la aportación de lejía que han realizado el taller de tractores 'Antonio Becerra', con 40 litros; la Hermandad de la Cruz de Mayo de La Cimada que ha donado 288 litros y la Hermandad de la Virgen de Los Prados que ha aportado otros 288 litros. Las acciones de limpieza seguirán por el resto de pedanías en los próximos días

Reparto de mascarillas

El concejal ha señalado que se está cuidando que todas las pedanías estén perfectamente atendidas durante la crisis sanitaria. En ese sentido ha querido informar que este sábado se va a proceder a un nuevo reparto de mascarillas para sus vecinos en horario de 11.00 a 13.00 horas y con los siguientes puntos de entrega: en Los Prados se realizará en la explanada del colegio y en la plaza Francisco Gil; en La Cimada, en el recinto interior del colegio.

En todos estos puntos los alcaldes pedáneos se unirán a Protección Civil, Policía Local y voluntarios en la entregas de estas mascarillas que se realizará de manera controlada y siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00