Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Sanidad

La implantación del 061 en Formentera, en el aire

La consellera de Salud dice que la crisis del coronavirus obliga a "repensar las decisiones"

Imagen de archivo de una ambulancia del 061

Imagen de archivo de una ambulancia del 061 / Cadena SER

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, todo apunta a que Formentera no tendrá servicio permanente del 061 en la isla a partir del mes que viene.

A pesar de que el Govern se comprometió a implantarlo en mayo y se contaba con partida presupuestaria, tras una enmienda presentada por la diputada por Formentera, Silvia Tur, la consellera balear de Salud ha dicho hoy en el Parlament que la crisis sanitaria del Coronavirus ha obligado "a repensar las decisiones y adaptar los recursos a las necesidades asistenciales".

Patricia Gómez dice que estaría "encantada" de dotar a la Pitiusa menor de este servicio, porque esto significaría que llegan turistas a Formentera este verano. Gómez ha señalado que no hay decisiones "ni a favor ni en contra de la implantación, ni se ha tomado una decisión distinta", pero reconoce que se evaluará en función de las necesidades de la isla y reitera el mensaje de que la dotación actual atiende a la población de la Pitiusa menor. También ha puesto en valor la "coordinación" con el Consell de Formentera.

Muy crítica con esta falta de concreción ha sido la diputada por Formentera, Silvia Tur que ha dicho que las palabras de Gómez "no están a la altura del cargo que ocupa". Lamenta que "no se haya comunicado nada al Consell Insular" y cuestiona que se plantee este servicio "solo desde la perspectiva de la demanda turística", cuando es una reclamación que hacen los residentes en Formentera.

Tur critica que sean los profesionales del IBsalut los que hayan dado esta información y que no haya sido el Govern, mientras que Gómez repite que el servicio de emergencias está garantizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?