Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Caen un 60% las denuncias por violencia machista en Ibiza durante el confinamiento

Dos mujeres han ingresado en los últimos días en los pisos de acogida del Consell Insular

Las detenciones también caen un 60% / CADENA SER

Ibiza

Las denuncias por violencia machista interpuestas en Ibiza desde que se decretara el estado de alarma se han reducido más de un 60%, según informa la Policía Nacional. Aseguran que el número de detenciones también ha caído prácticamente al mismo nivel desde el pasado 14 de marzo.

El portavoz de la Comisaría de Ibiza, Carlos Muñoz, dice que los requerimientos interpuestos en las últimas semanas llegan, principalmente, de avisos de vecinos, aunque también familiares e incluso la propia víctima denuncian el maltrato.

Todas las denuncias se han producido en la vivienda de la víctima o en las inmediaciones de la misma.

Muñoz señala que entre las posibles razones de esta reducción podrían estar las dificultades y el miedo a denunciar mientras se está conviviendo con el agresor.

Por eso, recuerda que las mujeres pueden llamar al 112 o al 091, en el caso de Ibiza, además de poder pedir ayuda a través de la aplicación AlerCops, que ha incorporado un ‘Botón SOS’ para víctimas de violencia de género.

Pisos de acogida

Dos mujeres víctimas de violencia machista han ingresado en los últimos días en los pisos de acogida del Consell de Ibiza, que dice que hay otros dos casos en vigilancia activa.

La institución insular explica que las peticiones de ayuda se han incrementado un 30% desde que se decretara el estado de alarma.

A día de hoy, en las viviendas hay 11 mujeres y seis menores, aunque la consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, recuerda que la cifra fluctúa. De hecho, la semana pasada acogieron a tres víctimas de trata de personas que, en menos de 48 horas, fueron trasladadas a otro centro en la península.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00