Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Jódar | Fiesta Local

El coronavirus también afecta a las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia

El tradicional Triduo, que se inicia este martes, será, como la fiesta del domingo, puerta cerrada

Quedan suspendidas las dos procesiones, tanto la de traslado como la General

Serán retransmitidos on-line, por Youtube y en la página en Facebook de la Hermandad

Salida del Cristo de la Misericordia en la procesión de traslado, de su ermita a la Iglesia de la Asunción, en años anteriores

Salida del Cristo de la Misericordia en la procesión de traslado, de su ermita a la Iglesia de la Asunción, en años anteriores / Juan Amores Burgos

El coronavirus también afecta a las Fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Misericordia, previstas para esta semana, hoy se inicia el tradicional Triduo, será, como la fiesta del domingo, puerta cerrada, “…Con la presencia de cuatro personas…”, según nos explicaba el párroco Pablo Luis Armero, serán retransmitidos en directo de forma on-line a las 8 de la tarde, el triduo, a las 12:30, la Fiesta Principal, el domingo, por YouTube y en la página de Facebook de la Hermandad y en las televisiones locales.

En cualquier caso, el párroco, confirmaba a través de nuestros micrófonos, en conversación telefónica, que se atienden todas medidas marcadas por las autoridades, tras haber conversado con la alcaldesa, M.ª Teresa García, también nos adelantaba alguno de los contenidos de la homilía de la Fiesta Principal del domingo, que está preparando en estos días, “… Necesitamos todos escuchar, primero, palabras de ánimo. Los que somos creyentes sabemos que no estamos solos, que Él está con nosotros, el Señor, que él es el protector de la ciudad… Todos teníamos esa seguridad de que todo estaba preparado, pensado y ha venido esta situación y nos ha desarmado toda nuestra estructura, todo lo que hemos construido, de edificios, de preparativos, de proyectos y tenemos que agarrarnos a cosas que son fundamentales: la familia, que estamos vivos, que seguimos adelante, que nos tenemos que proteger unos a otros… Y que entre todos podemos, pero tiene que ser entre todos, esa actitud del civismo, del amor al prójimo y de amarnos. Vienen tiempos que van a ser difíciles, desde el punto de vista laboral y, por tanto, económico. Ya Cáritas ha notado como han aumentado los usuarios…”.

La Junta de Gobierno ha emitido un comunicado explicando las actuaciones:

COMUNICADO OFICIAL

 “Nos encontramos ante una situación de Alerta Sanitaria (COVID-19), son momentos muy duros para nuestra sociedad, de enorme complejidad que están sembrando gran incertidumbre, especialmente en lo que a las próximas semanas se refiere, debemos ser conscientes de esta realidad.

Es mi deber como Hermano Mayor de esta Hermandad y respaldado por nuestro Consiliario y Párroco D. Pablo Luis Armero García, con la Junta de Gobierno de esta Hermandad, exponeros la situación en la que nos encontramos, en el día en que os redacto este escrito, sobre los puntos que conforman nuestra querida Fiesta de Mayo.

 

REVISTA MISERICORDIA

Debido a no poder realizar el reparto y esta situación se está prolongando más de lo esperado, aplazamos la publicación a septiembre. Pensando también en no agobiar a las firmas publicitarias que colaboran con la revista, a las que transmitimos todo nuestro apoyo.

De esta forma, podremos ofrecer las garantías oportunas. TRIDUO, FIESTA Y PROCESIÓN.

Queda suspendida la procesión. Dado que se ha realizado una prórroga del estado de alarma hasta el 9 de Mayo.

Os invitamos a engalanar los balcones como siempre, sería otra forma de celebrar nuestra querida Fiesta de Mayo; Para ello se han facilitado carteles de años anteriores a algunos negocios para que los vecinos y vecinas de Jódar puedan acceder a ellos.

El triduo y la Fiesta se celebrarán en el Santo Cristo a puerta cerrada, serán retransmitidos en directo de forma on-line a las 8 de la tarde, en la página de Facebook de la Hermandad y en las Televisiones Locales.

El 14 de Septiembre (D.M.) se hará la Procesión General, como el día 3 de Mayo, en acción de gracias. Con una salvedad, el día del traslado, la procesión subiría por la calle Compositor Gámez Laserna, que con tanto cariño engalanan año tras año sus vecinos.

 

ASAMBLEA GENERAL Y SORTEO

Dada la incertidumbre, se posponen al Lunes 7 Septiembre a las 19:00h. en el centro Parroquial 'Stmo. Cristo de la Misericordia', justo pasada la Feria. El intercambio de insignias se efectuaría a la finalización del traslado el 13 de septiembre.

En estos días tan duros pedimos al Santísimo Cristo de la Misericordia, que nos ayude, sea nuestro refugio y amparo. Conscientes de las complicadas decisiones y sus consecuencias, nos hemos visto obligados a decantarnos por estas opciones, para salvaguardar la salud de todos los ciudadanos y por conciencia social, ahora más que nunca debemos unirnos y dar ejemplo.

Nos encomendamos en oración al Señor de la Misericordia, que nuestro pueblo de Jódar tanto ama.

Atentamente: La Junta de Gobieno. Jódar, Abril de 2020”

 

Imagen girada

Imagen de la puerta lateral de la ermita, con el Crist ode la Misericordia girado / Hermandad Stmo. Cristo de la Misericordia

Desde el pasado 15 de marzo, coincidiendo con la declaración del estado emergencia sanitaria, decretado por el Gobierno de España, se procedía al cierre de la Ermita del Santo Cristo, desde la junta de gobierno y el párroco consiliario, tomaban la decisión de girar la Imagen del Santísimo Cristo de la Misericordia, por la puerta lateral de la ermita, para que los galdurienses puedan contemplarla a su paso por su ermita.

Para poder adornar los balcones, desde la Junta de Gobierno se ofrecen carteles anunciadores, de las fiestas de años anteriores, que se pueden retirar preguntando a cualquier miembro de la directiva o los establecimientos del estanco de la calle General Fresneda, Droguería Palacios y Panadería Santa Ana (Fátima).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?