Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

"Vaya con dios Mr Michael Robinson"

Así se despedía detrás de su alcachofa amarilla de la SER el jugador más mediático de la historia de Osasuna

El carismático delantero inglés, fallecía a los 61 años, después de militar durante 3 temporadas en el club rojillo y posteriormente dar el salto a los medios como comentarista en radio y televisión

El exfutbolista y comentarista deportivo inglés Michael Robinson ha fallecido a los 61 años víctima de un cáncer

El exfutbolista y comentarista deportivo inglés Michael Robinson ha fallecido a los 61 años víctima de un cáncer / MOVISTAR+

Osasuna fichaba en enero de 1987 a todo un campeón de Europa con el Liverpool para reforzar su delantera. La desafortunada lesión del mexicano Javier Aguirre abría a Michael Robinson la puerta del club rojillo en el que pese a su maltrecha rodilla se ganó en poco tiempo a la parroquia del Sadar. Innumerables anécdotas desde su llegada cuando se esforzaba en buscar en el mapa a Osasuna y no encontraba más que Pamplona. Aquel equipo que rezaba (y lo sigue haciendo) antes de cada partido y le hacía pensar que malos tenemos que ser, si necesitamos rezar para intentar ganar los partidos. La ofrenda a San Francisco Javier donde el inglés estuvo a punto de llevarse la reliquia cuando el párroco de Osasuna se la ofreció para besar. Todo esto contado con ese acento inglés y su carisma envolvían todo con una gracia inigualable.

Su rodilla impidió ver en Osasuna la mejor versión del Michael Robinson futbolista que tuvo que colgar las botas en Pamplona. Desde aquí dio el salto a los medios de comunicación y ahí se convirtió en leyenda. La radio y la televisión quedaron prendados del encanto del inglés. Como comentarista en los partidos, formando un tándem inolvidable con Carlos Martínez, en El Día Después con Nacho Lewin o con un formato de referencia como hizo con Informe Robinson. Esa particular visión de la vida y del deporte con el enfoque de Michael Robinson.

Todo un fenómeno mediático que siempre llevó a Osasuna en su corazón como nos demostró en SER Navarra cada vez que le llamábamos y amablemente atendía para hablar del club que le dio la oportunidad de conocer este país que le despide como uno de los nuestros. Descanse en paz Michael Robinson o como decía el inglés detrás de la alcachofa amarilla de la SER "vaya con dios".

En Hoy por Hoy Navarra también hemos querido tener un recuerdo hacia Michael Robinson

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?