Deportes
Michael Robinson

Muere Michael Robinson, exfutbolista y presentador de la SER, a los 61 años

El comentarista de fútbol británico anunció en 2018 en 'La Ventana' que sufría cáncer, un melanoma con metástasis

FOTOGALERÍA | Michael Robinson, el primer inglés grande de España, muere a los 61 años.Cadena SER.

Madrid

Muere Michael Robinson, exjugador y presentador de la Cadena SER, a los 61 años. El presentador de 'Acento Robinson' anunció en diciembre de 2018 en 'La Ventana' que padecía cáncer.

Michael Robinson, el lado humano del deporte

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588060977759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robinson jugó al fútbol a nivel profesional durante 14 años, desde 1975 hasta 1989, año en el que se retiró tras jugar sus últimas tres temporadas en España, concretamente en el Club Atlético Osasuna. Tras retirarse, decidió quedarse a vivir en España. Durante su etapa en el Liverpool, el equipo de su vida, logró en la temporada 83-84 un triplete, incluyendo la Copa de Europa en la tanda de penaltis ante la Roma. El Liverpool, por aquel entonces, se colocaba con cuatro títulos como segundo mejor equipo del continente solo por detrás del Real Madrid, que ostentaba seis, desempatando con Ajax y Bayern que quedaban con tres.

Prácticamente nada más dejar el fútbol, Michael Robinson pasó al mundo del periodismo deportivo. Tras un breve paso por Televisión Española, en 1990 recaló en Canal + de la mano de Alfredo Relaño. Desde el principio formó dupla con Carlos Martínez, una pareja que ha hecho historia en el periodismo futbolístico español.

Más información

Su trayectoria en la SER

Pocos meses después comenzaría a colaborar con la Cadena SER como comentarista de 'El Larguero'. Desde 1991 hasta 2005, durante 14 años, presentó 'El día después'; programa por el que recibió un Premio Ondas en 1992 al mejor programa deportivo.

Poco después comenzaría 'Informe Robinson' concretamente en 2007, programa especializado en reportajes de producción propia que trasladaría posteriormente a la Cadena SER en abril de 2013 con 'Acento Robinson';. Su último programa en la SER se emitió el pasado 8 de marzo.

Las últimas noticias del mundo del deporte

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00