Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

VALENCIA BASKET

Urbanismo aprueba la modificación del PGOU sobre la parcela en la que se levantará el Valencia Arena

El proyecto continúa con la hoja de ruta prevista gracias al trabajo coordinado de Generalitat, Ayuntamiento y Licampa

Recreación virtual del Valencia Arena.

Recreación virtual del Valencia Arena. / Licampa.

Hace tan solo unas horas, la Cadena SER anunciaba que los plazos para el inicio de las obras en el Valencia Arena no iban a variar por la crisis del coronavirus. Fuentes oficiales de la promotora Licampa 1617 aseguraban a esta emisora que los trámites administrativos para la construcción del pabellón avanzaban según lo previsto.

Hoy martes, en la Comisión Territorial de Urbanismo, se ha aprobado definitivamente la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre la parcela en la que está previsto que se ubique el Valencia Arena. Una instalación con capacidad para 15.600 espectadores en modo baloncesto y 18.600 en otro tipo de acontecimientos culturales.

La aprobación supone un gran avance para el proyecto, que comenzó formalmente en julio de 2018, cuando recibió el apoyo político unánime del Consistorio a través de una moción conjunta, considerándolo 'de interés general para la ciudad de València'. El 1 de agosto de 2018, Licampa presentó solicitud de modificación puntual del plan general para reordenar las parcelas afectadas, trámite que ha concluido hoy, a falta de su publicación en el BOP y correspondiente entrada en vigor. 

Se estima que el pabellón tenga un impacto económico de más de 10 millones de euros anuales y cree aproximadamente 300 puestos de trabajo. El uso preferente del recinto será para el Valencia Basket, y en el interior se abrirá el museo del club y las oficinas del equipo. El objetivo de los promotores es convertir la instalación en un referente para albergar actos deportivos, culturales y entretenimiento a nivel internacional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?