Sociedad
Coronavirus Covid-19

Análisis de covid a los trabajadores del matadero de Fribin en Binéfar

En el otro matadero de la localidad oscense, Litera Meat, el 24% de la plantilla está contagiada. El objetivo es acabar cuanto antes con este foco de contagio en Binéfar

Está previsto que a lo largo de unas 5 horas se realicen entorno a 400 pruebas / Cadena SER

Binéfar

A las 10 de la mañana se han iniciado los test del covid19 a los trabjadores del matadero Fribin de Binéfar (Huesca). Se están realizando con total normalidad y sin ningún incidente. Está previsto que a lo largo de unas 5 horas se realicen entorno a 400 pruebas en un dispositivo similar al que el pasado sábado se realizaba en el otro matadero de la localidad, en Litera Meat, aunque en este caso se estará alerta para evitar las aglomeraciones que se dieron a las puertas de esta empresa. En Litera Meat el 24 por ciento de la plantilla está contagiada.

Por este motivo, se ha dado aviso a Subdelegación del Gobierno en Huesca para que haga llegar fuerzas de seguridad que velen porque se cumplan todas las distancias de seguridad. Aproximadamente, una decena de sanitarios se han desplazado hasta las instalaciones de Fribin para realizar el test a entre 80 y 90 trabajadores por hora.

Según ha podido saber la Cadena SER, ayer hubo una reunión entre el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán y las tres consejerias implicadas en este momento: Presidencia, Sanidad y Ciudadania y Derechos Sociales. En este encuentro se comprometieron a trabajar de la manera más coordinada posible, entre administraciones, para acabar, cuanto antes, con este foco de contagio en Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00