Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Cervantes se apunta a lo virtual

El Museo Casa Natal de Cervantes, uno de los más visitados de toda la Comunidad de Madrid ofrece en su página web una visita virtual, acceso a fondos bibliográficos e información, e incluso una lista musical para acompañar la visita.

Cervantes, confinado en su casa, como todos, echa de menos las cientos de miles de visitas que recibía a diario en su Museo Casa Natal de Alcalá de Henares. Así que ha decidido sumarse a la creciente conexión virtual para ofrecer todo su contenido. El museo, uno de los más visitados de toda la Comunidad de Madrid, lanza un vídeo promocional y recuerda que es posible hacer una visita virtual y conocer sus fondos a través del portal Museo Casa Natal de Cervantes.

La Comunidad de Madrid destaca la "amplia selección de información online para profundizar en la figura y la época de este insigne escritor, desde diferentes puntos de vista", entre la que destaca la visita virtual y un vídeo (disponible en la cabecera de esta noticia) con los que recorrer al detalle los rincones de la Casa Museo ubicada en plena Calle Mayor de la ciudad complutense. Así, se pueden ver "diferentes espacios característicos de las moradas del Siglo de Oro, como el estrado de las damas, la sala aderezada para comer o la alcoba para el caballero". El Museo Casa Natal de Cervantes está ubicado en el lugar donde, según los estudiosos, se encontraba la casa familiar de Miguel de Cervantes, y en la que el literato nació y pasó sus primeros años.

La obra de Cervantes ha sido constante fuente de inspiración para diferentes ámbitos de la cultura, desde el cine hasta la música, y, por ello, el museo ha confeccionó esta lista de reproducción musical con la que disfrutar de composiciones clásicas, tanto nacionales como internacionales, en torno a la obra del ilustre alcalaíno. La web del Museo ofrece también contenidos en torno a la obra literaria de Miguel de Cervantes, como la sección dedicada a su colección de fondos bibliográficos. Se trata de una rica biblioteca cervantina que incluye ejemplares que van desde la rara edición pirata de Jorge Rodríguez de la segunda edición en castellano de ‘El Ingenioso Hidalgo Don Qvixote de la Mancha’ de 1605, a ediciones ilustradas italianas, japonesas o francesas de la obra más célebre de la literatura española.

Según explica la Comunidad de Madrid, el equipo del museo sigue trabajando en la programación de los próximos meses, con especial atención a la exposición temporal ‘Con descuido cuidadoso: el universo del actor en tiempo de Cervantes’, un exhaustivo repaso al proceso de surgimiento, evolución y afianzamiento del oficio de actor como profesión, que es prácticamente paralelo al de la vida de Cervantes. Asimismo, el museo también prepara, junto con la escultora Alicia Martín, una instalación artística sobre ‘El licenciado Vidriera’ como parte del homenaje que se brinda a Cervantes en la Semana Cervantina de Alcalá de Henares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?