Sociedad
Coronavirus Covid-19

A la espera de los plazos de matrícula en los institutos navarros

Los centros de la Comunidad Foral se alían con internet y las redes sociales para ofrecer información, incluso jornadas virtuales de puertas abiertas

Mujer rellena unos documentos / pixabay

Tudela

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha reunido a la Mesa de Padres y Madres de Alumnado de la Comunidad foral de Navarra para realizar un seguimiento del trabajo realizado durante el estado de alarma y la suspensión de la actividad docente presencial y recoger también las aportaciones de las apymas.

Coinciden en la necesidad de que el sistema educativo navarro esté preparado ante una posible reactivación de la pandemia en un futuro próximo garantizando una docencia on-line a todo el alumnado.

De momento se desconocen los plazos de matriculación para el próximo curso, aunque las familias demandan ya esta información. Nieves Mora, Directora de Jesuitas en Tudela señala que "está todo paralizado, en principio nos tiene que decir Gobierno de Navarra cuando empiezan y las familias tienen muchas dudas sobre esto, todavía no nos han dado fechas".

Mientras tanto los centros navarros echan mano de internet y las redes sociales para ofrecer información, incluso jornadas virtuales de puertas abiertas. Es el caso del Instituto de Educación Secundaria Benjamín de Tudela, Miguel Fernández, su director, apunta que "estamos haciendo uso de las redes sociales en canales propios del instituto así como en la web y esa es la vía donde las familias pueden acceder a toda la información".

Varias asociaciones han planteado al departamento la posibilidad de un regreso escalonado a los centros siempre que los expertos sanitarios lo permitan y contando con rigurosos protocolos de higiene y seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00