Sociedad
Coronavirus Covid-19

Mecacontrol dona cerca de 2.000 pantallas protectoras en Linares

La empresa, especialista en el desarrollo de piezas conformadas por inyección de alta presión de aluminio, entrega estos equipos al cuerpo de Policía Local, el asilo de Nuestra Señora de Las Mercedes y la Asociación de Autismo

Un empleado de la firma con sede en Linares entrega pantallas protectoras / Mecacontrol SL

Linares

La crisis del coronavirus sigue potenciando la solidaridad más allá de personas individuales o colectivos sociales. En este caso, la empresa Fundiciones Mecacontrol SL ha hecho entrega de unas 2.000 pantallas protectoras que, sin duda, ayudan a la prevención del Covid-19. Fundamentalmente, la Policía Local se ha encargado de distribuir unas 1.600 unidades en aquellos lugares donde más se ha necesitado.

Reparto de pantallas protectoras en un asilo de la ciudad / Mecacontrol SL

Otros destinos de estos productos, según Pilar Tejada, jefa de planta en la sede de Linares, han sido "el asilo de Nuestra Señora de Las Mercedes y la Asociación de Autismo del municipio". Tras recibir los soportes de las capas protectoras, procedentes de Tudela (Navarra), de lo que se han encargado aquí es "del montaje total de las viseras, las pantallas y la gomas" con acetatos que ha proporcionado una empresa de Bailén.

El pasado lunes 27 de abril procedían a la donación de estos elementos, aunque mantienen la intención de seguir fabricando nuevas piezas si se precisa. Todo a pesar de que la gran mayoría de la plantilla (44 trabajadores) está en ERTE por fuerza mayor. Es poco el personal que mantiene su actividad, teletrabajando, toda vez que el volumen habitual de pedidos fue desapareciendo "a causa de la crisis sanitaria mundial", lamenta Tejada.

Producto repartido por la empresa con sede en Linares / Mecacontrol SL

Mecacontrol, recuerden, se dedica al desarrollo de piezas conformadas por inyección de alta presión de aluminio. Está ubicada en el Parque Empresarial de la extinta Santana Motor con cerca de 5.000 metros cuadrados de instalaciones donde también realizan tareas como el granallado, vibrado y estufado de piezas, mediciones 3D, radiografías industriales o el arreglo y modificación de moldes. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00