Detenida una mujer por simular su secuestro para acudir a un cumpleaños
La falsa denuncia fue interpuesta por la arrestada, de 49 años, el pasado 14 de abril ante la Guardia Civil de Colmenar Viejo
Madrid
La Guardia Civil ha detenido en Colmenar Viejo a una mujer que simuló un secuestro para acudir a un cumpleaños. La investigación de los agentes madrileños ha logrado demostrar que la detenida permaneció en una fiesta en esa localidad del norte regional. Cuando decidió marcharse se dirigió a las instalaciones de la Guardia Civil para denunciar un rapto que nunca ha existido.
Más información
Con esa denuncia intentaba ocultar el verdadero motivo de su desplazamiento desde la capital a Colmenar Viejo en el caso de que fuera requerida por las fuerzas de seguridad. Pero han sido tantas las incongruencias de su testimonio ante los funcionarios de la seguridad que las sospechas saltaron muy pronto. Y el círculo se ha ido cerrando en torno a ella hasta su arresto.
Los hechos ocurrieron, según la detenida, el viernes 13 cuando estaba esperando al autobús con destino a Madrid, su lugar de residencia durante el estado de alarma, y una persona la obligó a subirse a un vehículo para trasladarla a una caseta de una finca, de donde consiguió escapar al día siguiente.
Se le imputa un delito de simulación de delito y además ha sido denunciada por incumplir el confinamiento y la limitación de la movilidad que fija el Real Decreto de Declaración del Estado de Alarma.