Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Miguel Garrido (CEIM): "Hubiera sido positivo facilitar test para los comerciantes"

El presidente de la Confederación Empresarial de Madrid pasa por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid para hablarnos de cómo afrontar el sector la desescalada

Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido.

Imagen de archivo del presidente CEIM, Miguel Garrido. / Óscar J.Barroso - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Invitamos a Miguel Garrido, presidente de CEIM al programa para que nos hable de cómo afronta el sector empresarial madrileño la desescalada. Ayer conocíamos las medidas del gobierno central: este sábado entramos en fase 0 para el comercio. Esta semana, además, hemos conocido también los datos de la Encuesta de Población Activa. En Madrid el desempleo aumentó en 20.600 personas en el primer trimestre del año y el comercio es uno de los grandes golpeados.

"Hay dificultades que superar para que la autorización de volver a la actividad sea acompañada con que haya clientes y se pueda fortalecer el comercio", asegura Garrido, que ha contestado a las dudas de varios comerciantes, como Paco García, dueño del restaurante Ponzano y Eduardo Zamácola, presidente de la Asociación Empresarial del Comercio Textil

Desde CEIM, Garrido propone "que se articule un mecanismo mediante la incorporación de trabajadores que están pasando por ERTE gradual y proporcional a la actividad que se va recuperando. De esta manera es verdad que los ERTEs van a durar más pero se va a poder mantener mas tejido empresarial".

Además dice "antes de cualquier decisión, que se haga un estudio del impacto económico que tiene, y que se cuente con nuestra opinión, porque podemos mejorar algunos aspectos. Por ejemplo, en materia de apertura de determinados negocios, hubiera sido positivo que se facilitara el acceso a test para personas que van a estar en contacto con los clientes puedan tener un certificado de que no están contagiados".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?