Deportes

"La Carrera Más Larga de la Historia" se celebrará en Baleares del 3 al 6 de mayo

Esta iniciativa pretende: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

Logo de la Asociación Española Contra el Cáncer. / AECC

Palma

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) puso en marcha “La Carrera Más Larga de la Historia”. En los diferentes hogares de España, entre el 19 de abril y el 11 de mayo, correrán contra el cáncer y contra el COVID-19.

Esta iniciativa pretende ser un movimiento social que se realiza desde los hogares con una triple finalidad: proteger a las personas con cáncer frente al coronavirus animándolos a quedarse en casa, recaudar fondos para seguir haciendo frente a la enfermedad y favorecer los hábitos de vida saludables a partir del ejercicio físico.

“La Carrera Más Larga de la Historia” recorrerá diferentes puntos del país, arrancó en Madrid el 19 de abril y finalizará el 11 de mayo en distintas provincias de forma simultánea. Del 3 al 6 de mayo la AECC en Baleares tomará el testigo y estará sumando kilómetros.

‘Baleares en marcha’ cuenta también con el patrocinio de Obra Social “la Caixa” y la colaboración de Trablisa, Fundación Asima y Profitness, que se han sumado a esta modalidad virtual del evento, cuyo objetivo es recaudar fondos para continuar ofreciendo nuestros servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares, población especialmente afectada por la pandemia de COVID-19.

La Asociación, en estos momentos difíciles, mantiene activa la red de apoyo que ha creado para que ninguna persona con cáncer se sienta sola, desatendida o desinformada en esta crisis sanitaria: aprobación de una partida extraordinaria de 3M€ para hacer frente a la vulnerabilidad social de las familias con cáncer, ayuda a través de RRSS, servicio gratuito de Infocáncer (900 100 036) las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sesiones de vídeoconsultas, programa de voluntariado online y presencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00