Sociedad

El vecindario de Valcarlos que trabaja en Francia dice que "es duro" pasar la frontera todos los días

En Hoy por Hoy Navarra nos acercamos hasta la localidad de Valcarlos. Su alcalde Fernando Alzón, apunta a las dificultades que tiene el vecindario que trabaja en Francia para pasar la frontera todos los días

La situación de Valcarlos en la frontera con Francia (29/04/2020)

La situación de Valcarlos en la frontera con Francia (29/04/2020)

14:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588171219_236738/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

En Hoy por Hoy Navarra nos acercamos hasta la localidad de Valcarlos. Su alcalde Fernando Alzón, apunta a las dificultades que tiene el vecindario que trabaja en Francia para pasar la frontera todos los días.

"Para los que van en el día a día es duro. Te dejan salir con facilidad pero las entradas son complicadas, hay que enseñar el salvoconducto a la policía francesa cada dos por tres", dice Alzón en la SER. Precisamente, el centro comercial de la localidad está en territorio francés por lo que sus trabajadores tienen que estar continuamente cruzando la frontera.

Este centro comercial que da trabajo a 150 personas, en estos momentos está parcialmente cerrado y solo trabajan alrededor de 10 personas. Además, existe diferencia de criterios en cuanto a algunos trabajadores que transitan en el mismo vehículo porque trabajan en la construcción. En Francia les permiten ir tres en un mismo vehículo, pero al pasar la frontera les ponen más problemas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00