Viernes, 07 de Agosto de 2020

Otras localidades

Ganadería

El Pilar sortea objetos históricos de la ganadería para recaudar fondos para la vacuna del coronavirus

El hierro salmantino de toros de lidia inicia esta campaña en favor del grupo de investigación dirigido por el profesor Mariano Esteban Rodríguez, del Centro Nacional de Biotecnología-Centro Superior de Investigaciones Científicas (CNB-CSIC).

Imagen de toros de lidia en la ganadería, ubicada en el Puerto de la Calderilla, en Salamanca

Imagen de toros de lidia en la ganadería, ubicada en el Puerto de la Calderilla, en Salamanca / El Pilar

La ganadería de toros de lidia salmantina El Pilar, encabezada por Moisés Fraile, ha lanzado una campaña para recaudar fondos con el objetivo de investigar en una vacuna del coronavirus sorteando objetivos históricos del hierro charro.

El Pilar rifará, entre las personas que hagan aportaciones económicas, artículos históricos que tienen en la ganadería. Todo el dinero recaudado irá dirigido al grupo de investigación dirigido por el profesor Mariano Esteban Rodríguez, del Centro Nacional de Biotecnología-Centro Superior de Investigaciones Científicas, el CSIC.

En primer lugar, El Pilar pide la donación de 20 euros para entrar en el sorteo de la cabeza disecada del toro 'Pucherero', valorado en alrededor de 2.000 euros, lidiado el 14 de septiembre de 1993 en la corrida centenario de la Plaza de Toros de Salamanca, La Glorieta. El número de cuenta para realizar las donaciones y así participar en la rifa de la ganadería es el ES79 0049 5429 1824 1600 9234.

Imagen del interior de la finca de la ganadería en el Puerto de la Calderilla, en la provincia de Salamanca / El Pilar | Cadena SER

Este es el primero de los sorteos, porque desde la ganadería confirman a la Cadena SER que se sortearán objetos de gran valor, como el cartel de la última corrida de toros en la Plaza de Toros Monumental de Barcelona, en la que participó el ganado de El Pilar y el torero madrileño José Tomás.

Además también se realizarán sorteos para realizar visitar a la ganadería, cuando acabe el confinamiento, y así se pueda ver al toro bravo en la dehesa salmantina.

Imagen de la campaña en favor de la investigación de una vacuna del COVID-19 / Ganadería El Pilar | Cadena SER

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?