Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Ciclismo

La Vuelta saldrá de Irún el 20 de octubre

La organización de la Vuelta a España comunica oficialmente que no podrá salir de Holanda eliminando las tres etapas por los Países Bajos. La salida oficial será de Irun con una primera etapa totalmente gipuzkoana con final en el alto de Arrate de Eibar

Imagen de la Vuelta del año pasado

Imagen de la Vuelta del año pasado / Unipublic

Ya es oficial. La Vuelta 2020 saldrá de Irún, al no poder arrancar en los Países Bajos. Y tiene también fecha ya confirmada, el 20 de octubre, que será cuando comience la ronda española. Debido a la situación excepcional ocasionada por la crisis de la COVID-19, el comité organizador de La Vuelta Holanda, se ha visto obligado a cancelar la salida oficial de la carrera desde las regiones neerlandesas de Utrecht y Brabante Septentrional. Esto quiere decir que la primera etapa prevista en nuestro país, la que sale de Irun, será como la salida oficial de esta edición, que tendrá lugar entre octubre y noviembre. El Ayuntamiento de Irun ya es conocedor de esa confirmación oficial por parte de la organización. La etapa con salida de Irun discurrirá íntegramente por las carreteras de Gipuzkoa con llegada en el alto de Arrate de Eibar. Se celebraría entre octubre y noviembre. Será la segunda vez en la historia que la vuelta arranca de territorio gipuzkoano. La anterior vez fue en 1961, cuando comenzó de San Sebastián.

El comité organizador local y Unipublic se han visto abocados a tomar esta decisión a raíz de la reorganización del calendario ciclista 2020 anunciada por la UCI (Unión Ciclista Internacional) el pasado 15 de abril y a las medidas implementadas recientemente por el gobierno neerlandés prohibiendo la celebración de eventos deportivos hasta el 1 de septiembre. Con todo ello, La Vuelta ha quedado aplazada a celebrarse después del Mundial de Ciclismo y no en las fechas inicialmente previstas (14 de agosto – 6 de septiembre).

A pesar de la voluntad de ambas partes para intentar mantener la salida oficial desde Utrecht, ha resultado imposible encontrar una nueva fecha en la que poder encajar el proyecto con sus nuevos condicionantes. "El arranque de La Vuelta 20 desde Holanda era un proyecto que estaba planteado como una gran fiesta del verano. Ante la imposibilidad de asegurar el desarrollo previsto para la salida oficial de la prueba, con todas las garantías necesarias para un evento de estas características, La Vuelta Holanda ha preferido solicitar la cancelación de la salida oficial", han expresado.

“El cambio de calendario suponía un cambio en el programa inicialmente previsto. A partir de ahí, valoramos detenidamente la situación con nuestros socios holandeses, con quienes hemos trabajado en absoluta harmonía y en un clima de total colaboración; y todos llegamos a la misma conclusión: era imposible mantener la esencia del proyecto con estas nuevas condiciones”, ha explicado el director general de Unipublic, Javier Guillén. "Es una decisión complicada, que nunca quieres tomar, pero a la que nos hemos visto abocados por las complicadas circunstancias que estamos viviendo y que superan cualquier previsión o expectativa”, ha añadido. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?