Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

Alcalá de Henares

Toda la info "anti covid" de Alcalá, en una web

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares reúne en un portal web específico toda la información relacionada con la gestión de la pandemia.

En el portal se puede encontrar desde vídeos de la ciudad, a información sobre medidas para paliar los efectos de la crisis o cartelería con información gráfica y práctica de las iniciativas de servicio activas.

Campaña #AlcaláSeQuedaEnCasa

Campaña #AlcaláSeQuedaEnCasa / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares, sus habitantes ya no tienen que bucear en el portal principal del ayuntamiento para buscar cualquier información relacionada con la crisis del coronavirus. El gobierno complutense, ha decidido ubicar todas sus publicaciones relacionadas con el covid-19, desde servicios a entretenimiento o noticias, en una misma web específica que ha llamado #AlcaláSeQuedaEnCasa

El ayuntamiento alcalaíno pretende, con esta web, "centralizar todos los recursos, iniciativas, noticias y medidas" para estar "más cerca que nunca de nuestros vecinos aunque tengamos que estar confinados en nuestras casas". La nueva herramienta se irá adaptando a la evolución de la crisis y de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias. Según explica el concejal de Innovación, Miguel Castillejo, “se trata de un portal web modular, cómodo y muy visual que puede ser consultado desde cualquier plataforma y dispositivo (teléfono móvil, tablet u ordenador). Un portal vivo y dinámico, al alcance de todos los vecinos y vecinas, con toda la información necesaria para estar al día de las noticias más destacadas, resolver dudas, hacer uso de servicios, disfrutar de iniciativas de ocio y entretenimiento, consultar datos de contacto y muchas más cosas".

La web www.alcalasequedaencasa.es cuenta con una sección dedicada a las medidas de ayuda impulsadas por la administración, un sitio específico dedicado a niños y niñas con propuestas para los menores, una sección de vídeos tanto promocionales como de actividades, entre las que se incluyen las dedicadas a fomentar la práctica del deporte en casa, y un apartado de cartelería donde se pueden encontrar las imágenes que, de forma sencilla y visual explican los servicios e iniciativas a los complutenses.

Uno de los motivos por los que toda esta información se desliga del portal principal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares es porque este, aún, no está adaptado a una serie de cambios que, según la concejalía de Innovación Tecnológica, iban a ser aplicados en estos meses. Según Castillejo, "se viene trabajando con el objetivo de poner en funcionamiento un nuevo portal municipal que verá la luz pronto. Las circunstancias nos han hecho adelantarnos y lanzar esta web informativa”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?