Sociedad

El Ayuntamiento ampliará las aceras estrechas y aumentará los bicicarriles

Unas medidas cuyos detallas se darán a conocer en los próximos días y en los que el Ayuntamiento está trabajando para garantizar la seguridad sanitaria en la ciudad

Vista aérea de Vitoria / Mikel Arrazola IREKIA

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ampliará el espacio en las aceras estrechas y aumentará la cantidad de bicicarriles de la ciudad, todo ello para hacer frente a las fases de desescalada que se han propuesto desde el gobierno central. En un plan que se está detallando y cuyos pormenores se presentarán en los próximos días el gabinete Urtaran está diseñando un plan “con el objetivo de posibilitar una estancia y una movilidad con las máximas garantías de seguridad sanitaria y vial” en palabras de Amaia Barredo, concejala de movilidad.

Serán en todo caso medidas de bajo coste que se pondrán en marcha lo antes posible, "medidas sencillas". "Debemos priorizar y acelerar actuaciones como son la ampliación de las aceras con una anchura menor a 2,5 metros, los calmados de tráfico, la creación de nuevas vías ciclistas, potenciar el transporte de última milla con medios sostenibles" explica Barredo.

En este sentido también se está trabajando en la ampliación de la superficie de terrazas y veladores, para poder dar más espacio a los hosteleros de la ciudad y permitir así que puedan reanudar sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00