Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Perfecto Palacio: "No es tiempo de llaneros solitarios, todos tenemos que arrimar el hombro"

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana en Alicante (CEV) considera "positivo" el inicio de la desescalada aunque espera mayor concreción para disipar dudas

Perfecto Palacio / Cadena SER

Alicante

La Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) asegura que la desescalada iniciada por el Gobierno central es una noticia "positiva", aunque "con matices". El presidente de la CEV en la provincia, Perfecto Palacio, ha asegurado en los micrófonos de Hoy por Hoy Alicante que se "empieza a ver la luz al final del túnel".

No obstante, entiende las dudas generadas entre los empresarios, sobre todo, en el pequeño comercio por la "falta de concreción" en las medidas para retomar la actividad a partir de lunes. Además, considera que "no es momento de llaneros solitarios, todos tenemos que arrimar el hombro", en referencia a la manera de actuar del Gobierno central que, en su opinión, debería contar "con todos los agentes sociales" para programar la desescalada.

Más información

Por eso espera que el Plan de Actuación se defina a través del BOE, porque es "complicado" empezar la actividad "a trozos", por la hostelería, el comercio y el turismo. No se puede pedir a estos sectores que "hagan de mago", insiste, con una actividad baja pero con el 100 por 100 de los gastos a pagar.

Palacio destaca además que la provincia de Alicante es una "gran dependiente" del turismo y los servicios y por eso pide que se vea como "un todo trasversal y alerta del "tsunami" económico y social que se avecina, dice. La dicotomía salud-empresa "no vale".

Por eso insisten desde la CEV en medidas como"flexibilizar" los plazos de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), porque "sin empresas este país se nos va de las manos". No se puede incorporar al 100 por cien de la plantilla ingresando por el 30 % de actividad del negocio.

Al Gobierno de Sánchez le reclama diálogo para tomar decisiones en cuestiones económicas, mientras que rompe una lanza hacia la Generalitat Valenciana y Ximo Puig, por "su diálogo permanente con sindicatos y empresarios. Ha dado un "ejemplo de gestión de logística", ha dicho, al igual que agradece la disposición y el trabajo de Diputación y Ayuntamiento de Alicante.

Entrevista a Perfecto Palacio:

HOY POR HOY ALICANTE: PERFECTO PALACIO, PRESIDENTE DE LA CEV EN LA PROVINCIA DE ALICANTE

14:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588264298_495512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00