Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

BBVA

BBVA pierde 1.792 millones hasta marzo por provisiones y saneamientos en EEUU

El banco presenta este resultado tras destinar 2.000 millones para cubrir la pérdida de valor de su filial en EEUU, y otros 1.433 millones a provisiones por el COVID-19, sin las que el beneficio trimestral habría sido de 292 millones.

Sede de BBVA en Madrid

Sede de BBVA en Madrid / Archivo

El BBVA registró unas pérdidas de 1.792 millones de euros en el primer trimestre de 2020, tras destinar 2.000 millones para cubrir la pérdida de valor de su filial en EEUU, y otros 1.433 millones a provisiones por el COVID-19, sin las que el beneficio trimestral habría sido de 292 millones.

En una nota remitida al supervisor español del mercado, la CNMV, el banco explica que el beneficio recurrente, es decir, el derivado del puro negocio, se situó en 1.258 millones de euros, un 6,4 % más interanual.

La entidad también ha comunicado al supervisor su decisión de no repartir dividendo correspondiente al ejercicio 2020 "hasta que desaparezcan las incertidumbres generadas por la pandemia del COVID-19 y, "en ningún caso, antes del cierre de dicho ejercicio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?