Economia y negocios
Guardia Civil

La Guardia Civil rescata a un hombre herido tras saltarse el confinamiento para montar a caballo

El afectado carecía de los permisos administrativos necesarios y del programa sanitario obligatorio. Además los caballos carecían de Documento de Identificación Equina, microchip transpondedor, tratamientos y vacunas obligatorias

Helicóptero del CICU / Javier Quesada

La Vall d'Uixó

La Guardia Civil rescata a un hombre herido, tras saltarse el confinamiento para montar a caballo.

La Guardia Civil de La Vall d'Uixó auxilió a un hombre que había sufrido una grave caída mientras paseaba a caballo junto a un acompañante. Los agentes que acudieron al lugar de los hechos tras recibir una llamada de alerta, se encontraron al varón de 24 años, inconsciente, con un gran corte en la cabeza y con las constantes vitales débiles.

Al lugar del accidente se trasladó una unidad del SAMU y un helicóptero del CICU que finalmente trasladó al herido hasta el Hospital de Castellón.

Posteriormente, en el marco de la investigación, los guardias civiles comprobaron que se habían saltado el confinamiento para dar un paseo con los caballos, por lo que ambas personas fueron propuestas para sanción administrativa por el incumplimiento de las medidas ordenadas en el Estado de Alarma.

Además el SEPRONA de la localidad de Segorbe realizó una inspección en la explotación ganadera donde albergan a los dos caballos, y verificaron que carecía de los permisos administrativos necesarios y del programa sanitario obligatorio. Así mismo, los caballos carecían de Documento de Identificación Equina, microchip transpondedor, tratamientos y vacunas obligatorias,por lo que el alertante del accidente y titular de la parcela, fueron denunciados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00