Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

Internet y tablets para los niños de las familias más necesitadas

La RMR, Canal Charry TV y la Fundación Humanitaria AGH se han unido para evitar que los jóvenes rondeños con menos recursos se vean afectado por la brecha digital

Los hermanos Guerrero junto al Director de la RMR, Ignacio Herrera, en un encuentro

Los hermanos Guerrero junto al Director de la RMR, Ignacio Herrera, en un encuentro / Cadena SER

La Real Maestranza de Caballería de Ronda, que lleva 25 años becando el esfuerzo y dedicación de los estudiantes, ha decidido ampliar su programa de apoyo educativo uniendo sus recursos a los de Canal Charry TV y la Fundación Humanitaria AGH, vinculada a una familia maestrante.

Conscientes de que la interrupción de las clases presenciales por el Covid-19 en el presente curso escolar representa un serio problema para una parte del alumnado, aquel cuyas familias disponen de menos recursos económicos, han decidido paliar los efectos de la brecha digital aportando un total de 70 tabletas digitales así como conexión de alta velocidad a internet. De esta manera quieren asegurar que los alumnos puedan continuar con su formación académica a distancia, accediendo a los contenidos digitales que están implementado tanto los centros como el profesorado. El Director de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Ignacio Herrera, ha señalado que "en estos momentos de crisis corresponde al sector empresarial y las entidades sin fines lucrativos responder de forma inteligente a las necesidades de la sociedad, en complemento de las administraciones públicas".

Un total de nueve centros docentes, entre institutos y colegios, han colaborado con los promotores identificando los posibles destinatarios de este apoyo educativo. También han colaborado en la iniciativa la Policía Nacional, en el reparto de dispositivos, así como la empresa Servicio Técnico Informático Ronda (S.T.I. Ronda).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?