Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Novelda reabre los Huertos Ecológicos

Se restringe el tiempo de estancia a dos horas por día y un máximo de dos días por semana

Huertos Urbanos Novelda / Ayuntamiento Novelda

Elda

Los Huertos Ecológicos Municipales han reabierto sus instalaciones, de forma controlada, para que los usuarios puedan realizar trabajos de riego, cosecha y plantación de la temporada primavera-verano.

La concejalía de Medio Ambiente ha vuelto a poner en funcionamiento los Huertos Ecológicos Municipales, tras el cierre de las instalaciones, el pasado 14 de marzo, decretado por el Estado de Alarma, al considerar a estas instalaciones, como señala Lourdes Abad, responsable del área, de “un espacio para producir hortalizas y verduras para el autoconsumo”.

Lourdes Abad, concejala de Agricultura de Novelda, sobre los huertos ecológicos

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588232966_559499/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El acceso a las instalaciones se realizará bajo condiciones controladas, con el acceso de una persona por huerto, parcelista titular o autorizado, que tendrá que cumplir la planificación de acceso semanal publicada por el área de Medio Ambiente y los usuarios deberán portar la resolución de concesión del huerto o documento equivalente para justificar el desplazamiento y evitar sanciones. Además los parcelistas deberán cumplir con las medidas preventivas y de higiene, portando mascarilla, guantes y cumpliendo con el distanciamiento social de al menos dos metros.

La estancia en las instalaciones será para la recolección de productos, mantenimiento, riego y plantación de nueva cosecha, restringiendo el tiempo de estancia a dos horas por día, con un máximo de dos días por semana, y en ningún caso para realizar actividades de ocio y recreo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00