Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Santa Eulària destina 1,7 millones de euros a paliar los efectos del coronavirus

Medio millón de euros serán para ayudas al alquiler, autónomos y Pymes

Imagen del pleno celebrado este jueves. / Ayuntamiento Santa Eulària

Ibiza

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha aprobado en pleno este jueves un paquete de medidas económicas de más de 1,7 millones de euros para paliar los efectos del coronavirus, de los que 500.000 euros se destinarán a ayudas al alquiler, autónomos y pymes.

Sobre los alquileres, se contempla un incremento del 150% de la partida que se dotará con 250.000 euros. La intención es priorizar las ayudas a los menores de 35 años que tengan trabajos temporales o en precario y a los mayores de 65 con dificultades para cubrir los gastos con sus pensiones.

Por lo que respecta a las empresas que han visto afectada su actividad por la crisis, se abrirá una línea de ayudas de 250.000 euros para autónomos y pequeños empresarios (de menos de 20 trabajadores). Establece diferentes entre las personas que trabajen todo el año o solo la temporada. Para incentivar el comercio local, se creará una plataforma de venta online para tiendas del municipio.

El Ayuntamiento ha previsto, también, la bonificación del 50% del coste de las escuelas de verano y tampoco se cobrarán los meses de abril, mayo y junio de la Escuela de Música.

Además, el pleno ha aprobado la modificación número 10 de las Normas Subsidiarias que permite al Ayuntamiento obtener a coste 0 terrenos para que Educación haga una nueva escuela. Esto significa que se podrá poner a disposición del Govern el solar para hacer el centro educativo.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00