La Ruta de la Sal se celebrará en el puente de octubre
La regata, que debía celebrarse en abril, culminará en Ibiza

Ruta de la Sal / ALFRED FARRE

Ibiza
El Comité Organizador de la Ruta de la Sal ha anunciado que celebrará su XXXIII edición los próximos días 9, 10, 11 y 12 de octubre, en el marco del puente del Pilar, tras las sucesivas prórrogas del estado de la alarma por el Covid-19.
Esta regata de altura, que culminará en la isla de Ibiza, se ha visto obligada a ampliar su aplazamiento, que debía celebrarse a principios de abril en el marco de la Semana Santa.
La salida se realizará el viernes 9 de octubre (festivo en la Comunidad Valenciana) y la entrega de trofeos el domingo 11. Los participantes dispondrán del lunes 12 de octubre, festivo en toda España, para regresar a sus puertos base.
El Comité de Regata ha agradecido a los clubs coorganizadores CN Sant Antoni, CM Port Ginesta, CV Port d’Andraxt y al RCN de Denia su colaboración para el establecimiento de estas nuevas fechas. Un agradecimiento que ha hecho extensivo a patrocinadores, instituciones, entidades y empresas colaboradoras, así como a los propios regatistas, “por su apoyo y por los innumerables mensajes de ánimo recibidos”.
Para la versión Denia de La Ruta de la Sal se presenta una importante novedad. Considerando que el RCN de Denia tenía programada ya la regata Copa del Canal para el puente de octubre, se ha establecido un acuerdo para hermanar ambas regatas.
De esta forma, este año los participantes que decidan realizar la regata en rumbo directo, Denia – Sant Antoni, competirán por la preciada Copa del Canal, mientras que aquellos que decidan realizar el recorrido largo dejando Formentera e Ibiza por babor, competirán en La Ruta de la Sal.
La edición de este año se plantea como una oportunidad para celebrar la victoria sobre la adversidad. Una magnífica ocasión para, navegando rumbo a Ibiza, llenar los pulmones de aire puro y observar que lo peor queda atrás, en las estelas de nuestras popas.




