Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Perversiones Gastronómicas

La hostelería, de rodillas ante la banca

Jose Berasaluce

La hostelería, de rodillas ante la banca

La hostelería, de rodillas ante la banca

02:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588240976_523662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jerez de la Frontera

Mi perversión hoy es para los bancos. El presidente de la patronal hostelera española, José Luis Yzual, estaba ayer muy nervioso en una entrevista que le hicieron en el Telediario. No le gusta el plan de desescalada y critica duramente el gobierno. Muchos critican al gobierno pero salir de esta crisis requiere de recursos económicos. Y el gobierno no los tiene todos.

Los bancos deben ser los instrumentos porque tienen productos financieros y porque, al final, queramos o no, tienen el poder económico. Nuestra desgracia es la banca española que tenemos. Entidades privadas que han dado muestra de un gran egoísmo durante la crisis financiera de 2008. Banqueros en la cárcel por estafas con las tarjetas black o el expresidente del BBVA y toda la cúpula de su banco imputados por pagar al espía Villarejo para extorsionar a terceros.

Hoy, cualquier directivo, te niega un crédito con la sonrisa ancha y su estampa de San José María Escrivá de Balaguer junto al ratón de su ordenador. La banca siempre gana pero estas pérdidas, desgraciadamente, hay que negociarlas con el banco. Ellos viven del sufrimiento ajeno. Abusando de su posición dominante.

Agentes y corredores ya han requerido al Gobierno que vigile estrechamente que las entidades bancarias no aprovechen la crisis del Covid-19 para colocar seguros a pequeños autónomos y pymes en busca de créditos avalados por el Estado.

Y mientras, nosotros pensando en los aforos de las terrazas mientras otros esperan tranquilamente en sus oficinas bancarias a que nos pongamos de rodillas ante el sucio poder del dinero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00