Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad

"Se recomienda la limpieza general de los locales que han estado cerrados durante toda la cuarentena"

Juan José Giménez Mediavilla, supervisor de SAMUR Protección Civil, responde las dudas de los dueños de comercios acerca de la desinfección e higiene de los recintos

Vitrinas con ozonificadores para dar confianza a clientes de tiendas de moda / Carlos Barba EFE

Madrid

Con el plan de desescalada anunciado el pasado martes 28 de abril por el Gobierno iremos recuperando la vida económica y social poco a poco, hasta alcanzar la nueva normalidad. En este sentido, las tiendas, bares, peluquerías, gimnasios, etc., van a tener que adaptarse a las circunstancias y reabrir bajo unos protocolos de seguridad muy estrictos. Las autoridades sanitarias nos recuerdan la importancia de la higiene y la limpieza para evitar los contagios, así como la necesidad de desinfectar todas las superficies que hayan podido contaminarse con coronavirus. Sin embargo, muchos desconocen cuáles son las formas adecuadas de llevar a cabo estas medidas.

Consultas de desinfección con Juan José Giménez Mediavilla - Hoy por Hoy Madrid

15:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005976629/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La semana pasada estuvo en ‘Hoy por Hoy Madrid’ Juan José Giménez Mediavilla, supervisor de SAMUR Protección Civil, respondiendo a las preguntas de los oyentes acerca del uso seguro de productos de limpieza y mascarillas. Hoy hemos vuelto a invitarle para que nos indique qué recomendaciones deben seguir los comercios para desinfectar sus locales y evitar los contagios. En primer lugar, Juan José ha explicado que cualquier comercio debería empezar por la limpieza general de su local. Para los clientes pide que se garanticen alcohol de manos a la entrada y productos de limpieza de superficies para los pies a la salida.

Durante la entrevista hemos recibido las llamadas de Cristina y Natalie. Ambas regentan locales frecuentados por niños. El portavoz del SAMUR ha recomendado que dentro de lo posible se evite que los niños puedan compartir los juguetes, y pide que estos se limpien después de cada utilización. También sugiere el uso de mamparas para los que vayan a exponerse a clientes durante mucho tiempo y a poca distancia. Por último, aconseja que todos empleen mascarillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00