Sociedad

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrados parques y jardines hasta el 9 de mayo como pronto

El Gobierno de la capital quiere evitar aglomeraciones en un fin de semana para el que se espera buen tiempo y hasta 30 grados de máxima

Parques infantiles de la capital precintados con cintas de la policía por la crisis del Covid-19 / Marta Fernández Jara EUROPA PRESS

Madrid

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá cerrados los parques y jardines de la capital al menos hasta la siguiente fase del plan de desescalada. Este sábado, cuando los adultos podrán salir a pasear por primera vez en siete semanas, en Madrid va a hacer buen tiempo, con 30 grados de máxima,  y el Ayuntamiento quiere evitar aglomeraciones.

El Gobierno de la capital dice ser consciente de las ganas de la gente de volver a salir a la calle y quieren hacerlo de una manera los más normal posible. El alcalde, José Luis Martínez Almeida, sigue apelando a la responsabilidad y afirma que todavía no hay garantías para poder reabrir los parques y que habrá que esperar como mínimo, hasta el 9 de mayo.

El Ayuntamiento desoye la petición de Más Madrid, que sugería la apertura de los parques porque la mayoría de las aceras son demasiado pequeñas como para que se puedan mantener las distancias de seguridad, pero el Gobierno afirma que todavía no se dan las circunstancias.

Más información

También hay recomendaciones para los más mayores. El equipo de Gobierno es partidario de que las salidas a la calle se hagan por franjas horarias. En el caso de la tercera edad, la recomendación del Ayuntamiento es que lo hagan entre las 10 y las 12 de la mañana.

Lo que ya está confirmado es que las piscinas municipalices no van a reabrir el 15 de mayo, pero eso no significa que se renuncie a su apertura y el Ayuntamiento  sigue buscan fórmulas para garantizar la seguridad.

Un pacto para reconstruir Madrid

Almeida descarta la petición de Más Madrid para que se reabran los parques pero sigue adelante con ese intento de pacto entre todos los grupos para reconstruir Madrid tras la crisis; y los grupos siguen con la mano tendida. Este jueves, el Gobierno municipal va a remitir a los grupos el primer borrador para ese pacto que ha preparado en solitario aunque en realidad, el primero en hablar de acuerdo entre todas las fuerzas fue Más Madrid con aquellos que llamó Pactos de Cibeles.

De momento ha trascendido que habrá dos mesas: una de carácter social y otra de carácter económico. El objetivo, dice Almeida es alcanzar un consenso común. La disposición de Más Madrid sigue siendo favorables pero con reproches de su portavoz, Rita Maestre, sobre como está gestionando el proceso el equipo de Gobierno.

Más Madrid ha planteado este jueves una serie de propuestas sobre la reordenación del espacio público y la movilidad. Han sugerido una tarifa plana de Bicimad de 20 euros para fomentar el transporte publico y rechazan cualquier llamamiento al uso del vehículo privado, que, según ellos, sería perjudicial para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00