Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Polémica entre restauradores y vecinos por la ampliación de las terrazas

Los restauradores lo piden para evitar el hundimiento y la federación de vecinos se opone a recortar el espacio público

Terrazas en Palma / CADENA SER

Palma

Caldeado debate sobre la ampliación de la superficie de las terrazas en Palma. Posiciones encontradas entre los restauradores, que lo ven con buenos ojos para paliar las pérdidas, y la federación de vecinos, que sostiene que reducirá el espacio público. El único punto de acuerdo es la exigencia de medidas inmediatas al Ayuntamiento de Palma al que instan a buscar una solución para evitar el hundimiento del sector, que este año vivirá básicamente de los residentes ante las previsiones de una caída drástica del turismo.

Debate sobre las terrazas en Palma durante la desescalada

23:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1588315276_653296/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vicepresidente de CAEB Restauración, Juan Miguel Ferrer, afirma que es inviable abrir por el momento y considera que la reducción de la ocupación no tiene que ver con la distancia social. Ferrer considera que la federación de vecinos muestra poca empatía con el sector y es partidario de la idea de tomar espacios a los coches para poder aumentar las distancias en las terrazas.

El presidente de la federación de vecinos de Palma se muestra inflexible. Cree que las terrazas tienen que estar dentro de un orden y las medidas excepcionales que se tomen no pueden ir en contra de las personas. Desde el Ayuntamiento han declinado por el momento hablar sobre el tema de las terrazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00