Educación reconoce que hay alumnos sin medios tecnológicos o conectividad para seguir las clases
Educación ya proporcionó al inicio del Estado de Alarma medios tecnológicos y puntos de conectividad a todos los alumnos de cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato, en un proceso gradual

El consejero de Educación, Carlos Gimeno / GOBIERNO DE NAVARRA (EUROPA PRESS)

Pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, ha asegurado esta mañana que, antes de que finalice la fase 1 de la desescalada, habrá un plan para reabrir los centros educativos y atender a aquellos menores de 6 años cuyos padres no puedan conciliar la vida laboral con la familiar.
En otro orden de cosas, el consejero ha reconocido que no todos los alumnos tienen acceso a los medios tecnológicos necesarios para poder seguir las clases: "En primero, segundo y cuarto de la ESO, así como segundo de Bachillerato, tienen cubiertas sus necesidades en el momento actual. En FP 1, tercero de la ESO y primero de bachillerato necesitaríamos todavía 356 equipos informáticos".
La disponibilidad de medios tecnológicos no es el único problema. Gimeno ha explicado que "en cuanto a conectividad, en cuarto de la ESO y segundo de Bachillerato tienen cubiertas todas las necesidades de conectividad en el momento actual; y en FP 1, en primero, segundo, tercero de la ESO y primero de Bachillerato tendríamos dificultades en 567 conectividades: si bien 187 son casos que no tienen absolutamente ninguna, las otras 380 tienen limitaciones".
Hasta ahora, Educación ha adquirido y ha recibido donaciones de varios centenares de equipos informáticos y puntos de conectividad para facilitar el acceso de los alumnos a las clases online. Al inicio de la pandemia, el departamento calculaba que el 10% de los 70.000 alumnos navarros de la red pública podrían tener problemas de conectividad digital.

Amaia Otazu
Graduada en Periodismo + International Media Programa en la Universidad de Navarra, cursó un máster...




