La plantilla del 061 en Sevilla lleva mes y medio esperando los test
Los trabajadores lamentan la nefasta gestión de EPES y aseguran que se actuó tarde para aislar las salas de coordinación de emergencias, un servicio dependiente de la Junta de Andalucía
Sevilla
El comité de empresa del servicio 061 de Sevilla ha denunciado la falta de pruebas tipo test entre la plantilla. Lamentan el retraso en unas pruebas fundamentales entre el personal que trabaja en la oficina de EPES en la capital andaluza, y que llevan esperando desde mediados de marzo, cuando se empezaron a detectar los primeros casos. La plantilla está compuesta por 150 sanitarios y el 10 por ciento ha resultado afectado por el Covid-19.
Desde el comité de empresa aseguran que se actuó tarde en adoptar medidas de aislamiento y protección en las salas de coordinación de emergencias. José Antonio Gómez, portavoz del comité de empresa, lamenta la nefasta gestión por parte de la Consejería de Salud, de la que depende este servicio ya que la respuesta es siempre la misma, ''se esperan para la semana que viene'', cosa que nunca ocurre.
Consideran que la falta de test no es un capricho sino de vital importancia para la seguridad de pacientes, familiares y profesionales de este servicio y critican la falta de sensibilidad y empatía por parte de la gerencia de EPES.