Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Muere por coronavirus el primer médico en el hospital de Úbeda

Se trata de un médico del servicio de Urgencias, de 47 años de edad, que llevaba semanas luchando contra el Covid-19 y tuvo que ingresar en la UCI

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda

Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

El coronavirus se cobra la primera víctima mortal entre la plantilla de sanitarios del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. Se trata de un médico del servicio de Urgencias de 47 años de edad, que llevaba semanas luchando contra las letales consecuencias del covid-19, por las que tuvo que ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro hace un mes.

Pirmer médico fallecido por coronavirus en el hospital de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

El doctor, natural de Venezuela, trabajaba en la ciudad de los cerros junto a su esposa, también sanitaria desde 2017. Fue el primer profesional contagiado en el hospital ubetense. Nos dejó anoche a las 22:30, tal y como han confirmado desde el propio centro que estará de luto oficial hasta el próximo lunes.

Un nuevo ejemplo que evidencia la peligrosidad que representa para los profesionales de la sanidad combatir este virus que ya ha dejado 156 muertos en la provincia de Jaén.

Desde el Sindicato Médico de la provincia de Jaén, su presidente, Enrique Vilar, lamentan la muerte del que ha catalogado como: “un trabajador incansable, excelente profesional”. Rogaba a los representantes de las administraciones públicas que ayuden a los profesionales a luchar con las “debidas condiciones” contra esta pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?