Sociedad
Coronavirus COVID-19

Los vecinos de València piden diálogo para que las terrazas de los bares no disminuyan el espacio peatonal

El Ayuntamiento de València decidió el martes que mantendrá las limitaciones horarias a las terrazas, pero agilizará la concesión de licencias de nuevas peticiones

En algunas zonas de València las terrazas de los bares ya ocupaban gran parte del espacio peatonal antes de la crisis del coronavirus. / Cristina Arias Getty - Archivo

Valencia

La Federación de Asociaciones de Vecinos de València pide diálogo con el Ayuntamiento de la ciudad y los hosteleros para llegar a una solución ante el problema de las terrazas tras la reapertura de los bares y restaurantes.Su presidenta, María José Broseta, reconoce que el sector tendrá una situación difícil y habrá que ampliar sus terrazas, pero no a costa del espacio peatonal.

El Ayuntamiento de València decidió el martes que mantendrá las limitaciones horarias a las terrazas, pero agilizará la concesión de licencias de nuevas peticiones. Tras reunirse con representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), se acordó una serie de medidas que pretendían atender a las reivindicaciones de los hosteleros.

Broseta considera primordial que las nuevas licencias que otorgue el consistorio se estudien una por una y que no afecten a las zonas con más masificación de terrazas. Espera que facilitar la concesión de nuevas licencias no signifique que los peatones tengan dificultades para caminar por la vía pública y teme que, con el aumento de las licencias de terrazas, un peatón o una persona que vaya en bicicleta no pueda moverse con facilidad por la ciudad y sea difícil cumplir con la distancia mínima de seguridad para evitar contagios por coronavirus.

Adrián Sánchez

Adrián Sánchez

Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00