Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Ya se puede ir a los huertos desde este fin de semana

Lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, dentro de las medidas contempladas en la desescalada por la pandemia de coronavirus

Huerto

Huerto / GETTY IMAGES

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado que desde este fin de semana quedan permitidas actividades en los huertos individuales, una de las medidas de alivio en el marco de la desescalada de la pandemia.

Illa ha explicado en rueda de prensa que "el cuidado y la recolección de huertos cuando no se trate de actividades de naturaleza laboral, profesional o empresarial, que ya estaban permitidas" se puede ahora ya realizar. Respecto al desplazamiento a estos huertos, "se tiene que realizar en el mismo término municipal al del domicilio o término municipal adyacente".

El ministro ha detallado que los trabajos en el huerto se realizarán "de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad o menores".

Illa ha subrayado que, aunque los datos de la epidemia van bien, hay que seguir siendo muy prudentes y ha insistido en la importancia de que las salidas se hagan siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias y cumpliendo las medidas de prevención, para reducir al mínimo los riesgos para el conjunto de la sociedad.

"Estamos ante una situación sin precedentes que nos hace ver la importancia de la responsabilidad individual en la salud de toda la ciudadanía", ha subrayado el ministro. Ha insistido en que no se puede bajar la guardia y ha admitido que todavía quedan semanas "difíciles" para el sistema sanitario.  "Vamos por el buen camino, pero debemos conservar la prudencia y mantenernos alerta porque aún quedan momentos difíciles".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?