Economia y negocios

Suspendida la edición de FERCAM de este año

La organización de esta importante feria va a promover "un Fercam virtual" y publicará una revista profesional, con el objetivo de que sirva de punto de encuentro entre expositores y visitantes

Imagen de archivo de la edición 59 de FERCAM, celebrada en Manzanares durante el pasado 2019 / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Manzanares

La Feria Nacional del Campo, FERCAM, ante la circunstancia actual, ha sido suspendida. Se trata de una cita que iba a cumplir su edición número 60 y cuyos preparativos se debían de iniciar en estas fechas. Una cita consolidada en el sector del campo y que se debía de haber celebrado del 1 al 5 de julio de este 2020. 

En este sentido, la situación de emergencia sanitaria ha producido esta cancelación, que se ha tomado por unanimidad por parte de todo el comité organizador. Una cita que será la primera vez en su Historia que no se haya suspendido, en sus seis décadas de vida.

Sin embargo, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha avanzado que se va a realizar una edición virtual. Un formato online que se estructurará en un portal web, en donde los expositores podrán dar a conocer sus productos y servicios. Además, se editará una revista profesional “gratuita, en papel y de gran tirada” que servirá de punto de encuentro entre profesionales y visitantes.

Asimismo, esta decisión se ha tomado, tras reunirse su comité organizador en la mañana de este jueves. Decisión que, además, había sido previamente consensuada con los grupos políticos de la oposición, es decir, con el PP y UCIN, así como con las diferentes administraciones, con las organizaciones agrarias, con las entidades financieras que apoyan el evento y con los expositores.

Con ello, Nieva ha reseñado que "lo primero es la salud y la vida de las personas y la pandemia hace inviable la 60.ª edición de Fercam”. Una decisión "difícil", tal y como ha recalcado el edil manzanareño. Una suspensión que se une a la de las IX Jornadas Empresariales de Manzanares, cuya celebración estaba prevista para el pasado 10 de marzo.

De esta forma, el próximo mes de julio no se celebrará una de las citas más importantes de esta localidad de Ciudad Real. Un evento que congrega a más de 100.000 visitantes cada año. Sin embargo, el concejal de Ferias Comerciales, Pablo Camacho, ha detallado que esa edición virtual se realizará mediante un "marketplace", en el que los expositores promocionarán sus productos y en el que los visitantes tendrán la oportunidad de conocerlos y, con la ayuda de filtros, compararlos para encontrar el que más se ajuste a sus necesidades.

Finalmente, ese portal web, además, podría mantenerse en las próximas ediciones, tal y como ha indicado el propio Camacho. Por ello, sobre estas dos medidas "estamos convencidos de que, además de contar con el apoyo de organizaciones agrarias y entidades financieras, serán bien acogidas por expositores, agricultores y ganaderos”.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00