Sociedad
Coronavirus Covid-19

El Marriott deja de recibir pacientes

La Comunidad de Madrid anuncia una nueva fase de repliegue en la atención a pacientes de covid-19. De los 13 hoteles medicalizados, 5 ya están cerrados para este fin y dos más, entre ellos el Hotel Marriott Auditorium al que llegaban pacientes de la comarca del Henares, deja de recibir nuevos ingresos.

Hotel Marriott Auditorium / Hotel Marriot Auditorium

Alcalá de Henares

Buen síntoma en la recuperación de la pandemia dentro de la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha anunciado hoy que el Hotel Marriott Auditorium ubicado junto a la A2, que recibía pacientes de covid-19 procedentes de los municipios de la comarca del Henares, deja desde hoy de asumir nuevos ingresos. El descenso de la presión asistencial en los hospitales y la mejoría en la evolución de la crisis sanitaria, permite ampliar el repliegue de recursos que, en su día, sirvieron para evitar la saturación de los hospitales de Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Coslada.

Según ha anunciado la Comunidad de Madrid, de los 13 hoteles medicalizados para atender a pacientes que, si bien no podían recibir el alta médica, no requerían estancia en centros hospitalarios, 5 se encuentran ya clausurados para este fin. Dos más, entre ellos el Marriott Auditorium, dejan de recibir pacientes por lo que también terminarán su función sanitaria cuando el útlimo paciente reciba el alta médica definitiva.

La Consejería de Sanidad puso en marcha el pasado 19 de marzo este sistema alternativo de atención sanitaria en hoteles, donde se ha atendido a 2.724 pacientes. No obstante, explican que "ante un posible repunte de demanda del servicio, el repliegue de estos dispositivos se hará, al igual que su puesta en funcionamiento, de manera ordenada, acorde a las necesidades reales de ingreso y bajo los principios de cautela y previsión". Además, los hoteles ya cerrados para ingresos (Hotel Catalonia Plaza Mayor, Las Provincias, Euroforum Palacio de los Infantes, el hotel City House Florida Norte y el Hotel Barceló Occidental Aranjuez) seguirán alojando a profesionales sanitarios.

Más información

Por su parte, los seis hoteles sanitarizados que mantendrán su actividad son el Hotel Ayre Gran Hotel Colón, que da soporte a los hospitales Gregorio Marañón, La Princesa, Infanta Leonor, El Escorial, Puerta de Hierro Majadahonda, La Fuenfría, Guadarrama, Príncipe de Asturias, Torrejon, Henares, Infanta Sofía y el hospital temporal en IFEMA; el Hotel Vía Castellana, que atiende a pacientes del Complejo Hospitalario La Paz, Fuenlabrada, Alcorcón, Rey Juan Carlos, Ramón y Cajal, Santa Cristina e IFEMA; y el Hotel Vértice Roomspace, que acoge pacientes del hospital 12 de Octubre, Gómez Ulla e IFEMA. El Hotel Miguel Ángel atiende pacientes del hospital Clínico, Central de Cruz Roja, San José y Santa Adela, hospital del Hospital del Tajo y los pertenecientes al grupo Quirón; el Hotel NH Parla recibe pacientes de los hospitales Infanta Cristina, Móstoles y Fundación Alcorcón; y el Hotel Praga recibe pacientes del hospital del Sureste, Severo Ochoa, Getafe, así como de los hospitales HM, Clínica Navarra, Vithas, Vot y Mutuas.

Javier Galicia

Javier Galicia

Licenciado en Periodismo. En la antena de SER Henares desde el año 2001, en la actualidad es delegado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00