Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Móstoles

Móstoles celebrará el 2 de Mayo con un acto simbólico institucional

Al homenaje a los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández, asistirán la Alcaldesa, los portavoces de los grupos municipales y la Concejal de Presidencia, responsable del área de festejos y se guardará un minuto de silencio

Monumento a Andrés Torrejón situado en la plaza del Pradillo de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Móstoles

La histórica y popular celebración del 2 de Mayo de Móstoles, que conmemora el bando de los alcaldes Andrés Torrejón y Simón Hernández con el que dio inicio la Guerra de la Independencia de 1808, se reducirá a un simbólico acto institucional a causa de la crisis del COVID-19.

Declarada el 6 de septiembre de 2019 como “Fiesta de Interés Turístico Nacional”, la conmemoración de las Fiestas del 2 de Mayo de Móstoles se celebrará en un acto al que asistirán únicamente la alcaldesa del municipio, Noelia Posse, acompañada de la concejala de Presidencia responsable del área de Festejos, Rebeca Prieto, y los portavoces de los grupos con representación municipal.

Este homenaje, con el que el Consistorio quiere honrar a los Héroes de la ciudad durante la Independencia 1808-1814, tendrá lugar en el monumento a Andrés Torrejón, en la Plaza del Pradillo, donde la Primera edil depositará una corona de laurel. Tras la ofrenda, pronunciará unas breves palabras, antes de concluir el acto con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas del coronavirus.

El Gobierno Local decidió suspender las Fiestas del 2 de Mayo el pasado 26 de marzo por "responsabilidad con la ciudadanía y para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos ante la crisis del COVID-19". Pese a ello y ante "la relevancia de estos festejos para la ciudad, se ha decidido realizar una simbólica conmemoración a la que, para respetar el Estado de Alarma y evitar riesgos de expansión del coronavirus, solo asistirán representantes de la Corporación Municipal", afirman los responsables municipales.

Belén Campos

Belén Campos

Directora de contenidos de SER Madrid Oeste. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00