Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

COLEGIO DE ABOGADOS DE ÁLAVA

Los abogados de Álava advierten del riesgo de "colapso" en los Juzgados

Todos los procedimientos judiciales están paralizados desde el Estado de Alarma y, si no se reincoporan los funcionaros de los Juzgados, podría darse esta circunstancia.

Los abogados de Álava advierten del riesgo de "colapso" en los Juzgados

IREKIA

Desde el martes, un Decreto del Ministerio de Justicia detalla la progresiva vuelta a la actividad de los abogados. Y como novedad principal, habilita dos tercios de agosto, un mes habitualmente inhábil en el mundo judicial. La medida no termina de convencer a Antón Echevarrieta, Decano del Colegio de abogados de Álava: "Nos parece desacertada y que no va a conseguir el efecto que desea el Ministerio. Porque habituamente de junio a septiembre todos los operadores jurídicos se cogen vacaciones. Nuestra propuesta es que todas se concentrasen en agosto para que los Juzgados estuvieran al 100% en junio, julio y septiembre. Si no, nos veremos abocados a una actividad limitada".

Pero para agilizar los procesos, se necesita la actividad de los funcionarios de los Juzgados, que están percibiendo el 100% de su salario. Echevarrieta califica de "muy importante que se vayan reincorporando. Los Juzgados están cerrados, sin atención al público y se puede mantener la distancia de seguridad. Los jueces están haciendo sentiencias, pero si los funcionarion no están en su puesto de trabajo y metiendo las sentencias, los abogados no podemos verlas ni empezar a trabajar sobre ellas".

Declaraciones del Decano del Colegio de Abogados de Álava a Cadena SER Vitoria.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?