Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Desconfinamiento

Getxo permite desde mañana los deportes acuáticos en sus playas

El Ayuntamiento de Getxo "anima a disfrutar de la actividad saludable a partir de mañana atendiendo a las pautas establecidas y manteniendo la distancia de seguridad interpersonal", tras orden del Gobierno que permite, con limitaciones, realizar actividad física no profesional y paseos al aire libre.

Playa de Ereaga,en Getxo

Playa de Ereaga,en Getxo / Archivo

El Ayuntamiento de Getxo ha anunciado que a partir de mañana, sábado, se permitirán "los deportes acuáticos (surf, paddle surf, piragüismo, natación...)" en las playas de este municipio vizcaíno, manteniendo las distancias de seguridad y "siempre que no sea necesario el uso del vehículo o transporte público para desplazarse personas o material".

En una nota hecha pública este viernes, el Ayuntamiento de Getxo "anima a disfrutar de la actividad saludable a partir de mañana atendiendo a las pautas establecidas y manteniendo la distancia de seguridad interpersonal", tras orden del Gobierno que permite, con limitaciones, realizar actividad física no profesional y paseos al aire libre.

Además de permitir deportes náuticos, el Consistorio ha comunicado que "pueden utilizarse todos los espacios naturales o zonas verdes posibles para evitar aglomeraciones en las zonas más urbanas".

Ha advertido de que "no podrán utilizarse las zonas precintadas o instalaciones deportivas cerradas (Getxo Kirolak, parque de Fadura...)".

Ha adelantado que "en Getxo se empezarán a delimitar más zonas de carril de 30km/h máxima velocidad de convivencia de la bicicleta y el vehículo, dando prioridad a la primera".

La Policía Local "recordará por megafonía que se puede disfrutar de una actividad saludable respetando la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros".

En su nota, en la que recuerda los horarios establecidos por el Gobierno, el Ayuntamiento apela "a la responsabilidad individual y colectiva para empezar a recuperar la ' + Char(39) + 'normalidad' + Char(39) + ', velando por el mantenimiento de la salud pública", en la fase de alivio e las medidas de confinamiento por el coronavirus

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?