Economia y negocios

CCOO y UGT reivindican una salida de la crisis sin recortes

Ambos sindicatos insiste en la necesidad de poder prolongar los ERTE más allá del estado de alarma

Alejandro Texías (UGT) y José Luis García (CCOO) / UGT

Palma

Los sindicatos en las Islas han centrado su mensaje en la exigencia de garantizar la protección de los trabajadores. Tanto UGT como CCOO insisten en que es imprescindible prolongar los ERTE más allá del estado de alarma.

El BOE no recoge aún ese compromiso del Estado y en las Islas consideran fundamental conseguirlo para mantener el vínculo con la empresa. En los dos sindicatos mayoritarios confían en que se publique cuanto antes para tranquilidad de las trabajadores del archipiélago. 

El secretario general de UGT en Balears, Alejandro Texías insiste en que no se volverá a trabajar si no se garantizan las medidas de seguridad oportunas. Considera fundamental que la administración garantice todos los equipos de protección necesarios. En CCOO, su líder en Balears, José Luis García, hace especial hincapié en que es primordial que los expedientes de regulación temporal de empleo se mantengan más allá del estado de alarma.

Por otro lado, también han llamado a "repensar" y reforzar el modelo de dependencia, coincidiendo ambos en el mensaje de que la crisis ha "demostrado" que el cuidado de los mayores "no ha sido el más adecuado". UGT, incluso, ha exigido "una investigación urgente" en las residencias de mayores.

El representante de CCOO ha denunciado la "paradoja" de que en muchos de los servicios que se consideran esenciales, los trabajadores sean "los que tienen peores condiciones". Desde UGT han apuntado también que muchos de estos sectores son habitualmente feminizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00