Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

El Govern comprará excedente de productos frescos para personas con necesidades

Este reparto se hará en todas las islas a través de entidades como Cruz Roja o Banco de Alimentos

El Govern anuncia la compra de productos frescos para familias con necesidades. / Cadena SER

Palma

El Govern ha aprobado la compra de excedente de productos frescos para repartirlos a familias y personas con necesidades. La SER ha podido conocer que este reparto se hará en todas las islas a través de entidades sociales como la Cruz Roja o el Banco de Alimentos.

Todavía se desconoce la partida económica que invertirán las consellerias de Agricultura y la de Servicios Sociales. Según fuentes del Govern, se está estudiando la cantidad de excedente que hay ahora mismo y cuántas familias tienen necesidades.

Desde Unió de Pagesos han destacado que "la cantidad de excedente es mayor porque muchos sectores servían a la hostelería", que actualmente está paralizada. Así, Sebastià Ordines, presidente general de la organización, ha explicado que "es necesario que llegue a la ciudadanía fruta, verdura, carne y leche, que son cuatro sectores que en Mallorca producen bastante". Por este motivo, Ordinas cree que "es un producto que acabará en la basura y sin que nadie lo compre", pero también ha agregado que igualmente "terminará en la basura si seguimos importando productos de fuera, que quita cuota de mercado al local".

Estos productos se distribuirán por todas las islas. Por su parte, Miquel Gual, presidente de Camp Mallorquí, ha señalado que "Mallorca y Menorca tienen gran cantidad de agricultura y ganadería", mientras que en las Pitiusas es "prácticamente nulo y de carácter simbólico". Gual también ha pedido un acuerdo con las grandes cadenas de alimentación para vender sus productos, quienes considera que "no cuentan con los campesinos mallorquines salvo para cosas muy puntuales y desde hace muchos años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00