Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

SURCO Y MAREA

Clara Aguilera presenta la reforma del sistema de control de pesca de la UE

La ponente del texto detalla las modficaciones en Surco y Marea

Clara Aguilera en la Eurocámara

Clara Aguilera en la Eurocámara / Unión Europea

Esta semana ha sido presentada la nueva reforma de las políticas de control pesquero, un texto que incorpora profundas actualizaciones respecto al modelo actual.

La ponente del documento, Clara Aguilera, portavoz socialista de la Comisión de Pesca en la Eurocámara, ha explicado hoy en el espacio 'Surco y Marea' de la Cadena SER Andalucía que el objetivo es conseguir “un modelo de control eficaz y que garantice el cumplimiento efectivo y uniforme de las condiciones fijadas por la Política Pesquera Común”.

Por primera vez la UE plantea un mismo sistema de control pesquero para los países miembros y por primer vez incorpora, junto a la flota profesional, a la pesca de recreo, que también estará sometida a limitaciones y controles para proteger los caladeros y evitar la competencia desleal.

En cuanto a la flota profesional, el reglamento establece la incorporación de medios telemáticos para el seguimiento de los barcos y su actividad, y para garantizar la trazabilidad de la pesca.

El proyecto modifica cinco reglamentos de la norma actual e incluye 91 enmiendas que serán de obligado cumplimiento para todas las flotas. El sector dispondrá de cinco años para adaptarse a las nuevas medidas, una vez que el texto sea aprobado, en el primer trimestre de 2021.

Escucha la entrevista completa aquí:

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?